BOSQUE DE PELOÑO. PONGA 02.1016


Ruta de Senderismo: Lineal
Itinerario: Les Bedules - Collada Guaranga- Les Bedules
Distancia: 24,9 Km ida y vuelta
Duración: 7 h
Dificultad: Intermedia, debido a la longitud de la ruta más que a la dificultad real. (VER)
Desnivel: 300 m aprox
En Bici: Sí al 100%
Niños: Sí, si están acostumbrados a caminar, aunque recomendamos acortar la ruta llegando al Roblón de Bustiello (Monumento Natural), a 6 km del inicio y dando la vuelta, con lo que se harán 12 km en total y sepodrá disfrutar plenamente del bosque.
Fecha de realización: 27/05/2012
Concejo: Ponga
Ubicación: PO-2, 33557 Ponga, España

El Bosque de Peloño es uno de los mayores y mejor conservados hayedos de la Península Ibérica, tiene la categoría de Reserva Natural Parcial y esta incluido dentro del el Parque Natural de Ponga.



Para acceder al mismo podéis ver la ubicación. Desde Asturias y una vez pasado Cangas de Onís, seguir por la N-625 dirección Puerto del Pontón, para a los pocos km, justo antes de llegar a Santillán, coger la AS-261 dirección a San Juan de Beleño. Una vez ahí, continuaremos por la PO-2 durante un par de km hasta ver a nuestra derecha una pista hormigonada con un panel indicativo del Bosque de Peloño, que nos llevará directamente a Les Bedules, punto de inicio de nuestra ruta.
Dejamos el coche en Les Bedules, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de los Picos de Europa hacia el este y del imponente Pico Tiatordos entre otros hacia el oeste. Esta foto del Tiatordos está sacada desde San Juan de Beleño.

El Bosque de Peloño es de por si espectacular y si a ello añadimos el tiempo despejado que tuvimos, hace que uno no sepa a donde mirar, si a las alturas o a el hayedo. A nosotros se nos fue la vista hacia arriba, como veis en la cantidad de fotos de las montañas.
A lo largo de la senda podréis rellenar la cantimplora al principio de la ruta en Les Bedules y a los 4.5 km en la Collada Granceno, a partir de ahí, nosotros no vimos ninguna más. Es importante tenerlo en cuenta, porque son bastantes km y no es conveniente quedarse sin agua.
Al cabo de unos 4.5 km, llegamos a la Collada Granceno, con el Pico Sen de Los Mulos al fondo. Aquí, como comentábamos antes, se puede reponer agua y descansar un ratín en el prau (con permiso de las vacas), antes de continuar...

La Ruta de senderismo del Bosque de Peloño sigue la PR.AS-181 conocida como la ruta de Puente Agüera - Foz de los Andamios hasta este punto en Collada Granceno, donde si siguiésemos la indicación a la izquierda iríamos a la Foz de los Andamios y Puente Agüera, pasando por el Pueblo de Viboli y por la Foz de Candano. Aunque no hemos estado en el pueblo de Viboli, en el se pueden ver ejemplos únicos del Horreo Beyusco.














































































































































































































































































































































































































































































http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14962190

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASCADA DE GORGOLLÒN Y MOLINO DE PÌN. FAEDO. CUDILLERO

SENDA DE PUNTA MUYERES. LUARCA

CASCADA DE CAIELAGUA. ROBLEU.SOMIEDO