PICO MALATO 17.11.18

Domingo 17 de Noviembre de 2018
Pico Malato  (cangas del Narcea)

Ruta no muy difícil por la comarca de Sierra en Cangas del Narcea, que comprende pueblo còmo, Llamas del Mouro, Mieldes, Dagüeño y la parte de Ambres.
Dejamos el coche en el pueblo de Cadrijuela y tomamos el camino que nos llevarà a la parte alta de su sierra, para tomar el camino que nos lleva a Dagüeño. Desde aquí ya podemos la impresionantes peñas del macizo de Peña Mayor  (1.330 Mts), por dònde tendremos que pasar por la parte de atrás hasta llegar al pico de la Sierra de Dagüeño, en dònde podremos ver impresionantes vistas, desde la zona del Puerto del Palo, Villayòn, Valdes, la Sierra de la Casa del Puerto de Tineo, El Courio, Sierra de Begega, El Hurru, La Fana de Gegestaza, Sierra de La Cabra y el mas impresionante pico de la zona, còmo es La Patana. Seguimos  una pista que nos lleva por toda la cresta de la sierra hasta la base del Pico Malato  (1.453 Mts) , no sin antes tener que subir el Pico El Buey de (1.460 Mts).
Para subirlo no hay otro remedio que subir por dònde  medianamente podamos, nada difícil.  La bajada se hace cresteando por la sierra en dirección al pastizal de Los Cadavales ( 1.296 Mts), dejando a nuestra izquierda el Valle de Genestaza. La vuelta al coche la hacemos por la pista que nos lleva a la comarca de Ambres, cuyos pueblos  de Ridera, Porciles y Las Escuadriechas, las dejamos a nuestra izquierda al pasar por la pista hasta el Alto de La Matanza, dònde giramos a la derecha hacia Cuadrijuela.

Ruta:   Cadrijuela, Pico Malato, Los Cadavales.
Municipio:  Cangas del Narcea
Itenerario:  Cadrijuela, Dagüeño,Peña Mayor,Sierra de Dagüeño,Pico Malato, Los Cadavales.
Poblaciòn:    Cadrijuela
Distancia:   19.110 Kms
Ubicaciòn:  Cadrijuela  890 Mts
Comida:   De bocata.
Descripciòn de la ruta:    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-malato-1-454-mts-cangas-del-narcea-30638346

Mieldes desde Cadrijuela

Hermoso Valle de Genestaza

La Fana desde Los Cadavales

Los Cadavales

Ya de regreso de Los Cadavales hacia el coche por la pista que va hacia la Comarca de Ambres

Las Escuadriellas de Ambres

Ridera

Desde lejos parecia un lobo, pero al final era un perro con el ganado en la sierra.