CASTRO DE PENDIA.BOAL

La ruta comienza en el camino de cemento que se toma en el paso de peatones enfrente a las Escuelas Graduadas de la villa de Boal, en la Ctra. AS-12. Desciende por detrás de la piscina municipal y baja al pueblo de Armal por "Rozas". Saliendo por la parte más baja de Armal tomamos un camino de tierra que se aleja del pueblo y que siempre al lado del río nos conducirá a Los Mazos, continúa por camino de tierra y desciende entre bosque de ribera y árboles autóctonos hasta situarse sobre el río de Pendia y en el fondo del pueblo de las Viñas. El itinerario prosigue por el caserío abandonado de Ríomayor y la antigua losera, y continúa hasta el pueblo de Hervededo y la carretera local que lleva al pueblo dePendia y al castro. Una vez en el castro toma el camino que asciende hasta llegar alcementerio de Villanueva.

En este punto tomamos la carretera municipal BO-1 (Villanueva - Boal). Una vez en la carretera (Villanueva - Boal) se continúa por la carretera local (con muy poco tráfico, muy agradable) hasta el pueblo del Serredo (en este punto volvemos a encontrar marcado el recorrido) dónde se gira a la derecha y se baja por una pradería en zig-zag, hasta llegar al pueblo de los Mazos. Desde este punto se continúa la senda bordeando el arroyo hasta Boal

Ruta:  Senderismo
Municipio:  Boal
Itenerario:   Boal - Los Mazos - Castro de Pendia - Villanueva - El Serredo - Los Mazos - Boal.