RUTA DE LAS MARAVILLAS DE SALAS (NUEVA) 12.03.22

- El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.

Es muy parecida a las anteriores hasta la llegada al pico del Viso, pèro se complica bastante a la bajada a Salas.
Salimos de Salas por el Camino Primitivo hasta el cruce de las Cascadas del Nonaya, descendemos para verlas,cruzamos el puente de hormigòn y ahora toca subir un poco hasta los caserios de Las Barracas. Desde aquì, vamos a berdearlos para salir medio km mas abajo, os lo digo para que veais que no se adelanta nada, al contrario, se anda medio km de mas, pèro podreis ver muy buenas vistas y pasar por un monte de castaño bastante guapo.
Ahora nos toca un poco de carretera para desviarnos a la derecha por una pista forestal en buen estado (12.03.2022) para salir muy cerca del cruze del santuario del Viso. Iremos hacia el santuario y seguiremos hasta el mirador del Viso. Desde aquì hay muy buenas vistas ,desde la Sierra de Tineo al Oestte,La Sierra de Los Vientos y del Pumar y parte de la costa; al èste se puede ver desde la Sierra del Cuera ,Los Picos de Europa, Sierra de Peñamayor,El Àramo, Peña Rueda y Las Ubiñas y parte de Somiedo,Belmonte de Miranda y un poco de Cangas del Narcea.
La Bajada es bastante complicada por el cortafuegos del Norte hasta la pista que bordea todo el Viso, y desde aquì cogeremos caminp hasta Villamar de Arriba , San Martìn y su famoso Texu y vuelta a Salas

Ruta:  Ruta circular de Las Mara

villas de Salas.

Itenerario:  Salas,Camino Primitivo,Cascadas del Nonaya,Las Barracas, El Curiòn,Santuario del Viso,Villamar de Arriba,Texu de San Martìn y Salas.

Poblaciòn.-  Salas.

Distancia:  14.830 Kms

Ubicaciòn:   Salas.

Comida:   De bocata.

Descripciòn de la ruta:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-las-maravillas-de-salas-nueva-97412807

Cascadas del Nonaya

Unp de los molinos de Ballouria

Salas desde El Curiòn

Castañal del Curiòn

Salas desde el santuario del Viso

Santuario del Viso

Corteza de un enorme pino del santuario

Pequeña senda que va desde el santuario hasta el Mirador del Viso