CAMÌN DE LA MESA DE LA CORREDORIA A CUEIRO. BELMONTE DE MIRANDA 14.04.23

La Corredoria  al Camìn de La Mesa

Belmnonte de Miranda                                 Sàbado 15  de Abril de 2023

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.

Dejamos el coche en llano de La Corredoria, al lado del tùmulo y tenemos que descender un poco la carretera para coger el Camìn de la Mesa a la izquierda. Ahira nos toca subir un poco hasta Piedras Negras, pasando por Los Pièlagos y Porcabezas.
Por todo el Camìn hay varios Tùmulos y una necropis funeraria que podremos visitar, apenas se aprecia en el terreno.
Seguiremos por el Camìn viendo a nuestra derecha el Valle de Llamoso y Montovo de Bemnonte de Miranda, y a la izquierda la zona de Tolinas perteneciente al municipio de Grado.
Èsta parte del Camìn, termina en el Alto de La Casa, dònde se encuentra el pastizal y brañas de Cueiro. Desde aquì podremos ir en varias direcciònes còmo al Puerto San Lorenzo, a la zona de Teverga y Taja, al Puerto Maravio y al Valle de Montovo. estando aquì podremos subir al pico mas alto de Grado, que es el Pico La Berza, muy fàcil de subir.
La Vuelta la haremos por el mismo camino de ida.

Ruta:  Tumulo de La Corredoria, Alto de La Corredoria, Frondria, Brañas de Las Barreras, Los Pièlagos, Venta de Porcabezas, Sierra El Conto, Piedras Negras, La Forcada, Campa de Los Madeiros, Tùmulo de La Cruz de La Sierra, Necropolis Tumulas de La Escrita.

Poblaciòn.-La Corredoria de Dolia

Duraciòn:  5.0 hrs

Altura mínima:  869 Mts

Altura máxima:  1.343  Mts

Desnivel subida 773 Mts

Desnivel  bajada:  773 Mts

Dificultad:  Moderado.

Distancia:  8.800 Kms/16.640 Kms

Ubicaciòn:  Alto de La Llama.

Comida:   De bocata.

Descripciòn de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-corredoria-de-dolia-a-cueiro-por-el-camin-de-la-mesa-130284662 .

Salida:  9.30 de la mañana desde Salas.

Reagrupamiento.- Casa Cela (Belmonte de Miranda).

Llevar ropa de repuesto y el transporte será en nuestros coches.