LA REBOLLADA A LA PATANA Y ROBLEU 11.04.23

Ruta de La Rebollada a Robledo pasando por:

- Collado del Muñón (4.1 km)
- Pico Patana (6.4 km)
- Collado de los Cadavales (7.5 km)
Salimos de La Rebollada de Pigüeña, dejando un coche en Robleu.
Para llegar al principio de la ruta , tenemos que coger desvio a la derecha en Aguasmestas, lìmite entre Belmonte de Miranda y Somiedo, y seguir unos 5 kms para coger desvio a la derecha hacia La Rebollada y Robledo.
La ruta es circular. Nada mas dejar los coches en La Rebollada, tenemos casi un km un poco pìndio, despues se suaviaza un poco y hay una bajada fuerte has el Regueiro Las Ollas y Las Brañas del Tornu. Ahora toca subir hasta el Collau del Muñòn, ya en Cangas del Narcea, por una pista muy buena, pero muy cuesta. La bajada hasta los Cadavales, es corta y tenemos que llegar al Collau de Los Cadavales en loos lìmites con somiedo otra vez.
La subida a La Patana, de mas o menos 1 km , es cuesta, pèro se arreglò mucho la pista, y se sube muy bien.
La bajada a Robleu, es muy tècnica y nos podemos perder con facilidad, si se sigue el track, no hay problema. Es una bajada, es tramos muy cuesta y otras veces no tanto.

Itenerario: La Rebollada, Penas La Granda, Cabañas del Tornu, Fuente del ablanu, Arroyo del Arco, La Fontanina, Los Cadavales, Granda del Munòn, Collau del Muñòn, El Muñòn, Braña La Patana, Fuente de Los Cadavales, Braña de Los Cadavales, Collau de Los Cadavales, Pico La Patana o Escuriu, Collau de La Cruz, La Cueta, Braña de Las Cortinas, El Corrilòn y Robleu.

Poblaciòn.- La Rebollada (Somiedo)

Duraciòn:  6.0 hrs

Altura mínima: 598 Mts

Altura máxima:   1.529Mts

Desnivel subida:  931 Mts

Desnivel  bajada: 1047 Mts

Dificultad:  Moderada.

Distancia:  12.850 Kms

Ubicaciòn:  La Rebollada de Somiedo.

Comida:   De bocata.

Descripciòn de la ruta:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-rebollada-collado-del-munon-pico-patana-collado-de-los-cadavales-robledo-166957412