lunes, 3 de marzo de 2014

PR.AS 16 BRAÑA DE SOUSAS 15.03.14

PR.AS 16  Ruta de Las Brañas de Sousas y Cascada
Sàbado 15 de Marzo de 2014
La ruta empieza en pueblo de Valle de Lago a unos 1250m, comienza en el barrio de La Caleya por un camino que discurre claramente, hacia la parte Suroeste del valle, cruzando el río en dirección a la iglesia.Tambien se puede ir bordeando la laguna que hay a la entrada del pueblo, por un camino que discurre al lado del rio, en dirección también a la iglesia de Maria Magdalena.
Una vez hemos dejado atrás la iglesia y el pueblo de Valle de Lago, este primer tramo discurre entre muros de prados sustituidos según se va alejando la ruta del pueblo por avellanos, castaños, robles y hayas. Hay dos ruta hasta llegar a la Braña de Fuexo, dònde se juntan las dos. Desde aquí hasta Sousas solamente hay una ruta.
Empezamos a ver los primeros Teitos, y también se puede ver la muy conocida de Pena Furada, que se encuentra por la parte Oeste de Peña castiello y amplias panorámicas de los hayedos y los montes de Coto y Valle.
Continuamos viendo algunos Teitos de la Braña El Fuexu para ascender levemente  y llegar a la Braña de Sousas, rodeada de una morrena en el fondo de un circo glaciar sobre la vertiente oeste de Peña Llana.
Esta ruta está calificada de dificultad fácil. Por eso siempre hay que tener en cuenta la metereología o preguntar a algún lugareño si no se quieren tener sorpresas. Es una zona que carga mucha nieve en invierno.
A la bajada desde la Braña de Fuexo, en la ruta de vuelta se puede visitar Las Cascadas de Sousas, son varias y de fácil acceso, un km en cada sentido.

Ruta: Brañas de Fuexo y Sousas-Cascadas de Sousas
Duraciòn4 hrs y media despacio
Desnivel:   690 Mts
Dificultad:  Fàcil
Distancia:   12,420 Kms
Comida:   De bocata
Descripciòn de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6152572
Salida: a las 9 de la mañana de dònde siempre.
Llevar ropa de repuesto y el transporte será en nuestros coches.

 Para apuntarse: https://www.facebook.com/rebollin.grupodemontana












































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario